Los Widow Makers. 26/12/2020 - 14:00h

Piñata Productions presenta:
 
LOS WIDOW MAKERS. Mastropiero Gastrobar y Jardín, Cáceres. 26 de Diciembre de 2020. A partir de las 14:00h.
 
Los Widow Makers pasean desde hace quince años su amor por la música americana de raíces por todo tipo de escenarios, entregados a su mayor pasión, convirtiéndose en el referente nacional de la Americana Music.
 
Elegidos por sus dos primeros discos «Capriola» y «The Kings of Nothing» por los oyentes de Radio.3 del programa Toma Uno, como Mejor Banda de Americana Music y nominados en esta categoría de nuevo por su tercer trabajo «Los Diablos” lo que les llevó a grabar en directo para Los Conciertos de la 2 de RTVE y Radio.3. En 2012 Universal Records editó un recopilatorio «Lo mejor de Toma Uno», donde Los Widow Makers aparecen junto a artistas de la talla de Willie Nelson, James Taylor y Lucinda Williams. En octubre de 2016 editaron su cuarto disco “Ego Sum Meus Deus» con la unanimidad de la crítica musical refiriéndose a éste como su mejor trabajo hasta la fecha. Publican en junio de 2018 su nuevo y quinto disco «Atrapados en Rojo». Atrapados en la pasión.
 
Han compartido escenario con Slim Jim Phantom, Wayne Hankock, Booker To The Jayhawks entre otros artistas internacionales y tocado en festivales como Purple Weekend, Huercasa Country Festival – para cuyo festival compusieron y grabaron el tema oficial del propio festival “Huercasa Moonshine» -, Mad Garden, Frank Blues Festival, o incluso en el festival de calle italiano Ferrara Buskers Festival dentro de su sección oficial. Muchos años e innumerables conciertos en su «eterna gira» que les ha llevado por toda la geografía española y fuera de nuestras fronteras a Bélgica, Francia e Italia y que amenaza con no parar nunca. Una banda de club, que se crece en escenarios grandes y que disfruta de la música callejera.
 
Su contundente propuesta sin artificios se hace efectiva en directo, heredando la profundidad del soul y el blues y dejándose impregnar por el rock, el pop y el country sin olvidar nunca el swing y la fuerza del punk rock de donde vienen alguno de sus componentes. Eléctricos en las guitarras y el bajo pero acompañados siempre de instrumentos acústicos como el ukelele o el banjo y de percusiones como la washboard. Beben de la tradición norteamericana pero mezclan de manera contemporánea popular y sin pudor elementos de cualquier estilo.
 
Su último trabajo «Atrapados en Rojo» nos introduce en el swing más bailable, las percusiones latinas, el old time blues y el soul, configurando una nueva formación de músicos con Juan Carlos Esteban al frente de la banda como ha sido así durante estos quince años de trayectoria. Mantienen la esencia de Los Enviudadores pero se acercan a nuevas propuestas confirmando definitivamente su eclecticismo musical. Mike Matínez a la guitarra, Juan Carlos Esteban voz y uke y Carlos Sánchez al contrabajo.
 
¡Otro evento de Cultura Segura en Mastropiero! A partir de las 14h, con nuestra carta y propuestas gastronómicas habituales.
 
Acceso libre. Aforo limitado y medidas COVID-19.