Primera Ruta de la Tapa Solidaria

LA PRIMERA RUTA DE LA TAPA POR LAS PERSONAS REFUGIADAS EN CÁCERES
 
Cáceres acogerá desde el jueves 20 al domingo 23 de junio, la primera edición de la RUTA DE LA TAPA SOLIDARIA: “SABORES MIGRATORIOS” en conmemoración del 20 de junio Día Mundial de las Personas Refugiadas.
 
La Ruta se compone de 8 reconocidos establecimientos de nuestra ciudad en los que se pueden degustar suculentas tapas de diferentes países. Esta acción, organizada por la ONG Accem en Cáceres, pretende sensibilizar a la población sobre las dificultades que atraviesan las personas refugiadas hasta llegar a nuestro país.
 
Para las personas que quieran hacer aportaciones económicas en este evento solidario, habrá huchas a su disposición en los restaurantes o taperías adheridos, mientras disfrutan de una rica tapa de otro país. Además, los mismos establecimientos, aportarán una cantidad de las ventas de estas tapas a la ONG Accem.
 
Los establecimientos que participan son: TABERNA LA MATILDA, HOTEL ALFONSO IX, RESTAURANTE TORRE DE SANDE, TAPERÍA OCTAVO ARTE, RESTAURANTE CASA MIJHAELI, EL MIRADOR DE GALARZA, QUERELES y MASTROPIERO GASTROBAR Y JARDÍN.
 
Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.
 
Accem está presente en Cáceres desde el año 2015 y cuenta actualmente en esta misma ciudad con aproximadamente 180 plazas en su Programa Estatal de Protección Internacional y 6 plazas más financiadas por la Junta Extremadura. A todas las personas beneficiarias se les proporciona una atención integral orientada desde el primer momento a la conquista de la autonomía y la integración sociolaboral.