Tommy Stinson + Dani Llamas. 06/11/2022 - 20:00h

Piñata Productions presenta:
 
TOMMY STINSON + DANI LLAMAS. Mastropiero Gastrobar y Jardín, Cáceres. 6 de Noviembre de 2022. A partir de las 20:00h.
 
TOMMY STINSON
 
Tommy Stinson es un indispensable referente de la música americana de las cuatro últimas décadas.
 
Baste recordar que, con solo doce años, fue miembro fundador de los legendarios The Replacements, una referencia seminal del Rock alternativo/Americana y del punk rock, y que tras la disolución de estos montó su propia banda, Bash & Pop, otra joya con un fantástico álbum, “Friday Night is Killing Me”, que lamentablemente no cumplió las grandes expectativas comerciales generadas por su anterior grupo.
 
Posteriormente Tommy se integró en Guns N’ Roses como bajista durante más de 15 años, antes de retomar las giras con sus antiguas formaciones que le han traído en varias ocasiones a nuestro país.
 
Entre las giras de estas reuniones, Stinson comenzó un nuevo proyecto con el guitarrista Chip Roberts llamado “Tommy Stinson’s Cowboys in the Campfire”. Tras su exitosa gira de 2019 por España, y acompañado de un elenco estelar de personajes, ha pasado los últimos 3 años gestando una variedad de canciones con una instrumentación diversa que incluye voces, guitarras, pedal steel, teclados y cuerdas.
 
La colección rebota desde el rock n‘ roll “desnudo” pasando por el country alternativo hasta el pop experimental, y ahora se convierte “Wronger”, un disco de larga duración que se lanzará a través de Fat Possum Records a principios de 2023.
 
Tommy Stinson regresa en noviembre a nuestro país para presentar sus nuevos temas, así como canciones de sus discos en solitario “Village Gorilla Head”, “One Man Mutiny” y de su banda de culto Bash & Pop. Una cita absolutamente obligatoria que ningún fan del rock n’ roll debería perderse si desea disfrutar del privilegio de tener un auténtico mito al alcance de la mano.
 
DANI LLAMAS
 
Dani Llamas (Jerez, 1980) vuelve a zarandear el árbol de las raíces andaluzas con A Fuego, el disco que continúa a "La Verdad" , que fue elegido como uno de los mejores álbumes de 2020. A Fuego consiste en 12 palos flamencos traídos al universo del pop de guitarras eléctricas, el rock misterioso y el folk místico. Un soberbio LP en el que rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas se reinventan y revisten con el espíritu rockero de este músico incombustible, dando lugar a un total de 12 cortes sin desperdicio. Llamas está forjado en los escenarios y festivales de medio mundo desde 1998 cuando fundó su banda de punk GAS Drummers, que fue referente del género y donde compartió escenario y amistad con muchos de los que fueron ídolos de su juventud, piensen en Tim Armstrong o Grant Hart. En el año 2020 reinventa su carrera haciendo su primer disco en castellano, La Verdad, donde rebusca en las raíces flamencas de su jerezano barrio de Santiago, y combinadas con su saber hacer rockero, dando como resultado una propuesta única que le hizo estar en las cotas más altas de la crítica musical. "A Fuego" es, por tanto, "un paso más allá" y, con él demuestra con creces que el flamenco, y sus distintos palos, son "una fuente interminable de inspiración para hacer canciones de pop y de rock". El día 23 de septiembre será la puesta de largo mundial con un espectáculo hecho a medida para La Bienal, donde la música y los visuales se darán la mano en una experiencia única, un diálogo o un intercambio de golpes entre el flamenco y el rock.
 
La entrada tendrá un coste de 12€ por anticipado y 15€ en taquilla.
 
Entradas anticipadas a la venta en Mastropiero Gastrobar y Jardín. Online a través de www.wegow.com.